ÖTILLÖ WORLD SERIES 2017 ENGADIN
Ötillö Swimrun 40km de carrera de alta montaña con 1570 metros de elevación positiva entre la altitud 1800 y 2100, subidas interminables, senderos estrechos y nados en lagos de hielo azul.
155 equipos de dos, de 27 países diferentes.
Entre ellos nosotros los trileros David Domínguez y Víctor Mouriño.
Con dos disparos de cañones daba comienzo a las 8:00 de la mañana en Maloja la carrera con un primer sector de carrera a pie de 2.5km para llegar al primer lago, LejCavloc que nos esperaba con 9º, que debido al calentón de la carrera a pie no parecía tan fría.
Después de este baño nos esperaba una larga ascensión y un descenso muy técnico que nos llevaría al segundo sector de agua, que lo estábamos deseando. Pese al desnivel no podía dejar de mirar el entorno por donde transcurría la carrera, simplemente espectacular.
En los siguientes sectores de agua las distancias iban aumentando y las boyas eran pequeñas, lo qué fue importante la orientación, lo que nos favoreció, consiguiendo recuperar varios puestos en estos sectores. La transición de agua a carrera pie y de pie a nadar para mi lo mas divertido de la modalidad.
Al final 7:00:10 de disfrute por estos paisajes que son de cuento para este tipo de pruebas. Por mi parte una nueva gran aventura disfrutada y destacar a David Mariño que se enfrento por primera vez a una prueba de resistencia y la superó con notable alto.
Crónica: Víctor Mouriño
Fotografías: Irina Kurmanaeva