NORTHWEST TRIMAN 2016
Un fin de semana más… Un fin de semana especial
Aprovechando el viernes festivo de San Juan nos desplazamos hasta As Pontes para disputar el North West triman.
Charla técnica, unos regalitos, muchos nervios y un ambiente muy especial en un espacio ideal para este tipo de pruebas.
Manu en media distancia y Miguel, Víctor y Quique en distancia Ironman.
Las previsión del tiempo era un poco cambiante, algo de viento y lluvia y los 12 grados que había a las 6 de la mañana no presagiaba nada mejor.
A las 7.15 dan la salida para la media distancia en unas condiciones ideales. Agua calmada y buena temperatura. 15 minutos después sale la distancia Ironman.
Una buena salida del agua en mi caso me deja con buen sabor de boca y a partir de ahí tocaba disfrutar con el recorrido de la bici y lo que venía por atrás. Siempre da gusto ser testigo en primer plano de semejante prueba y más si hay compañeros disputando.
En la primera vuelta de bici ya me cruzo con Quique remontando con cara sería, poco después a Victor concentrado y más adelante a Miguel esbozando una sonrisa.
Otra vuelta más y me los vuelvo a cruzar, Quique ya en puestos de cabeza, Victor ya va más sonriente y a Miguel lo adelanto un poco antes de acabar mi vuelta, va muy buen ritmo, casi no lo puedo pasar.
Muy a mi pesar acabo la bici y me pierdo poder seguir la carrera y bajar a correr, pero voy sorprendentemente cómodo y puedo disfrutar de la carrera y de los ánimos de mis grupis que siempre están ahí.
Así que pasa rapidísimo y y entro en meta dignamente con ganas de cambiarme e ir a animar al resto.
Era la primera vez que veía un Ironman y verlo desde dentro era una pasada.
Nos fuimos a ver la transición de la bici a la carrera.
El primero en llegar fue Quique, en segunda posición, pero tal como arrancó a correr no tuvimos duda en que iba a alcanzar al primero, joder si lo cogió…
Al rato llega Victor haciendo una entrada como un señor y sin perder el humor. Nos quedamos un poco preocupados porque Miguel no llegaba, pero luego supimos de sus problemas con la bici, pero cuando lo vimos salir a correr llevaba muy buenas piernas y mejor ritmo.
Ya sólo quedaba seguir disfrutando de la carrera, Quique iba arrasando, en primera posición y con un ritmo imposible de seguir por nadie, en el km 20 salvo desgracia tenía la carrera en la mano.
Victor con muy buena cara y regalando besos, daba gusto verlo pasar. Y Miguel corriendo con muy buena cara.
Carreron de los chicos de Porriño!!!!
Quique gana!!!
Victor hace un tiempazo!!!
Y Miguel acaba pese a los contratiempos!!!
Que mejor manera de ver una prueba así con una organización de 10 y una atención impecable al triatleta.
Casi me dan ganas de hacer uno largo a mi también …. casi!!!!
Por más fines de semana como estos!!!
Crónica: Manu Castro
Fotografias: María Martinez Fotos